El cuerpo rígido es un modelo ideal que se utiliza para realizar estudios de cinemática y mecánica, el cuerpo rígido es un sistema de partículas de tal forma que la distancia entre ellas es constante en el tiempo.
Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir, un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian.
Ahora hablemos de las fuerzas:
En física, la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que pueda alterar el estado de cualquier cuerpo ya sea que este en movimiento o en reposo.
Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto modificando su velocidad, dirección y sentido de su movimiento.
Fuerza Interna:
-Una fuerza interna es aquella acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo que son dirigidos hacia el exterior.
Fuerza Externa:
-Es aquella acción o influencia capas de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo que son dirigidos hacia el interior, Por ejemplo, cuando se aplasta un cuerpo, este se comprime hacia adentro.
"Principio de Transmisibilidad"
El principio de Transmisibilidad establece que las condiciones de equilibrio o movimiento de un solido rígido permanecerá inalterable si una fuerza "F" ejercida sobre un punto dado se reemplaza por otra fuerza "F" de igual magnitud, dirección y sentido, que actúan sobre un punto diferente, siempre que las fuerzas tengan la misma linea de acción.
4 comentarios:
Muchas Gracias por la Informacion
Saludos del Tecnológico de Colima¡ Tu información me ayudó
gracias person@s del ICEP ;D
Buenas tardes ¿Que ejercicios se podrían aplicar con estos temas?
Muy buena información. :)
Publicar un comentario